CICLO
DE VIDA DEL DESARROLLO DEL SOFTWARE
Una
aproximación lógica a la adquisición, el suministro, el desarrollo, la
explotación y el mantenimiento del software.
Captura de
requisitos
Dentro de la captura de requisitos podemos
encontrar los siguientes requerimientos:
·
Entrevista
·
Encuesta
·
Revisión de documentación previa
·
Análisis y diseño de reportes e informes futuros
Análisis de
requisitos
Seguidamente se realiza una previa de los requisitos como:
·
Listar los requisitos de la clase previa
·
Explotar cada uno de los casos
·
Depurar casos por prioridad
·
Otros
Diseño
El diseño de un sistema de información produce los detalles que establecen
la forma en la que el sistema cumplirá con los requerimientos identificados
durante la fase de análisis. Los especialistas en sistemas se refieren, con
frecuencia, a esta etapa como diseño lógico en contraste con la de desarrollo
de software, a la que denominan diseño físico.
Aquí es donde el analista debe entender que información necesitan los usuarios finales para realizar correctamente sus trabajos.
Aquí es donde el analista debe entender que información necesitan los usuarios finales para realizar correctamente sus trabajos.
Implementación
Los programadores también son responsables de la documentación de los programas
y de proporcionar una explicación de cómo y por qué ciertos procedimientos se
codifican en determinada forma. La documentación es esencial para probar el
programa y llevar acabo el mantenimiento una vez que la aplicación se encuentra
instalada.
Dentro de este paso se puede ver manipulaciones para implementar nuevos aspectos
del sistema.
Pruebas
Durante la fase de prueba de sistemas,
el sistema se emplea de manera experimental para asegurarse de que el software
no tenga fallas, es decir que funcione de acuerdo con las especificaciones y en
la forma en que los usuarios esperan que lo haga. Se alimentan como entradas
conjuntos de datos de prueba para su procesamiento y después se examinan los
resultados. En ocasiones se permite que varios usuarios utilicen el sistema
para que los analistas observen si tratan de emplearlo en formas no previstas.
Es preferible descubrir cualquier sorpresa antes de que la organización
implante el sistema y dependa de él.
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